domingo, 5 diciembre 2021

Empresa Geominera del Centro hacia mayor producción de materiales de la construcción

La Empresa Geominera del Centro experimentó un notable incremento en la producción de materiales de la construcción durante el pasado año.

La Empresa Geominera del Centro experimentó un notable incremento en la producción de materiales de la construcción durante el pasado año.

La Empresa Geominera del Centro experimentó un notable incremento en la producción de materiales de la construcción durante el pasado año, y para el 2019 se propone entregar más de 50 mil metros cúbicos de áridos para estos fines.

Según la información ofrecida por Argelio Jesús Abad Vigoa, Director General de la Empresa, con el objetivo de lograr estos volúmenes cuentan con la Planta de Carbonato de Calcio de Remedios, totalmente rehabilitada y la de Guajabana en Caibarién que se reabrirá próximamente para aportar sus producciones al programa de producción local de materiales de la construcción y al de obras sociales de la provincia.

Además, han planificado este año la producción de 160 mil bloques, aunque su capacidad instalada y las nuevas fábricas que se incorporarán permitirán llegar hasta el millón de este elemento tan importante en la edificación de inmuebles, con este propósito han conveniado con expertos de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas para explotar su fábrica de cemento y cubrir en lo posible el déficit de este producto, esencial para cualquiera de los materiales de construcción.

Abad Vigoa considera que el 2019 debe marcar la madurez de la Empresa Geominera del Centro, de cara a los programas de alto impacto social como la construcción de viviendas y obras destinadas a mejorar los servicios a la población.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *