jueves, 2 diciembre 2021

Eclipse en el lente

El primer eclipse de Luna del 2019 trajo todo un espectáculo visual a quienes se atrevieron a desafiar la fría noche para observarlo.

El primer eclipse de Luna del 2019 trajo todo un espectáculo visual a quienes se atrevieron a desafiar la fría noche para observarlo.

El primer eclipse de Luna del 2019 trajo todo un espectáculo visual a quienes se atrevieron a desafiar la fría noche para observarlo. Desde Telecubanacán hacemos un recorrido por algunas de las imágenes que recogieron este fenómeno celeste durante la noche de este 20 de enero.

Comenzamos por casa. Así se veía la Luna desde Santa Clara, donde, a pesar de la lluvia, el cielo se despejó a tiempo para disfrutar del momento. Foto del autor.
Super Luna de Sangre de Lobo, en la noche del domingo 20 de enero de 2019, secuencia tomada desde Sancti Spíritus. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.
El eclipse coincidió con el máximo acercamiento de nuestro satélite natural a la Tierra y su tono rojizo se debió a que la luz solar no llega directamente a la Luna, sino que parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre y se proyecta sobre su superficie. Foto: Reuters.
La superluna de sangre, conocida desde la edad media como Luna de sangre de lobo, se refiere de modo esotérico a la luna llena de enero, que coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno. Foto: Reuters.

 


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *