Lun, 14 junio 2021

Empresa Avícola de Villa Clara apuesta por mayor rendimiento

La Empresa Avícola de Villa Clara retomó desde enero la ceba de pollos para engorde, una actividad que se había paralizado desde hace 20 años por decisión gubernamental.

En la actualidad ceban pollos en la provincia cuatro unidades. Son las de carácter estatal Autoconsumo Labiofam y la Unidad empresarial de base Palmarito en el municipio Placetas.Las otras dos unidades son de productores privados con convenio; una en Santa Clara y otra en Placetas.

El propósito es engordar decenas de miles de pollos en el año y lograr unas 86 toneladas netas de la codiciada carne.Para ello cuentan con los alimentos, el agua y las naves de cría necesarios y con un personal capacitado en el manejo de las aves.

Hasta el momento logran un buen rendimiento pues cada pollo para alcanzar los 1,8 kilogramos de peso comercial consumen 2,1 de pienso.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Empresa Avícola de Villa Clara apuesta por mayor rendimiento"