jueves, 2 diciembre 2021

El #voto por #Cuba

Este 18 de enero los delegados a las Asambleas Municipales de toda Villa clara, ejercieron su dercho al voto para elegir al Gobernador y Vicegobernador provincial.

Con total apego a la ley comenzó de forma simultánea, en todos los municipios villaclareños la votación para elegir las figuras de Gobernador y Vicegobernador de la provincia, como dispone la Constitución de la República de Cuba.

Desde cada municipio de la geografía provincial, los Delegados ejercen su derecho al voto en representación de todo el pueblo del territorio.

Quienes resulten electos en esta jornada, tomarán posesión de sus respectivos cargos el día 8 de febrero, momento en el cual cesará sus funciones la Asamblea Provincial del Poder Popular

Encrucijada: Elecciones para gobernador y vicegobernador provincial

Los delegados de la Asamblea municipal del Poder Popular de Encrucijada, reunidos en colegio electoral otorgaron su voto libre y secreto para la elección de los cargos de gobernador y vicegobernador de la provincia.

Como parte del proceso democrático, el resultado del escrutinio fue informado al Consejo electoral provincial, encargado de validar la elección de los nuevos cargos, los que según la Ley electoral se designan por un periodo de cinco años.

Alberto López Díaz y Milaxy Yanet Sánchez Armas fueron elegidos como gobernador y vicegobernadora respectivamente./Reinaldo Cañizares



Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *