martes, 30 noviembre 2021

Efectuado Pleno del Partido en Villa Clara

La valoración de los servicios de Salud en la provincia, constituyó el principal tema a debate en el Pleno del Comité Provincial del Partido efectuado en Encrucijada, municipio sede del acto por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.

En los inicios del cónclave se reconoció el aporte de dos destacados exponentes de la cultura, el director de espectáculos Eliot Porta y la cantante Taimí García.

Haciendo eco a las palabras de Fidel, que instó a los revolucionarios a ser eternos inconformes, la valoración y el análisis del sistema de Salud en Villa Clara estuvo centrado en las dificultades subjetivas y las limitaciones que enfrenta el sector, uno de los más asediado en la guerra ideológica por los enemigos externos de la Revolución Cubana.

El programa materno infantil, cuyos avances en Villa Clara son referente, y el énfasis en el cumplimiento de los objetivos en el programa del médico y la enfermera de la familia, verdaderos gerentes de la atención primaria de la salud que hoy satisface a más del 70% de las necesidades de la población, también fueron temas a debate.

El Pleno también se constituyó en un llamado a los núcleos del Partido de las instituciones médicas a arreciar su trabajo político-ideológico en cuanto a la atención a los profesionales que están bien preparados académicamente, y que junto a ello deben prevalecer los principios y las ideas éticas del Socialismo, donde más allá de las limitaciones materiales, proporcionar una buena atención al a los pacientes debe ser  la máxima prioridad


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *