lunes, 27 septiembre 2021

Efectuada V Conferencia de la ACRC en Villa Clara

Con un homenaje al Comandante  de la Revolución Juan Almeida Bosque, al líder de la Revolución Fidel Castro y a la Prima Bellerina assoluta Alicia Alonso, inició la V Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Villa Clara.

Con un homenaje al Comandante  de la Revolución Juan Almeida Bosque, al líder de la Revolución Fidel Castro y a la Prima Bellerina assoluta Alicia Alonso, inició la V Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Villa Clara.

La atencion  a los combatientes, aspecto en el que se ha avanzado pero en el que aún queda mucho por hacer, el trabajo patriótico militar e internacionalista en los centros educacionales, de trabajo y en la comunidad, así  como el funcionamiento de la organización,  fueron de los temas debatidos en la asamblea.

Al respecto, el General de División José A Carrillo, presidente nacional de la ACRC expresó la necesidad de continuar apoyando a los combatientes desde la gestión  
mancomunada de todos los factores en cada territorio.  

En el encuentro quedó constituída la dirección provincial de esta organización, siendo ratificado como presidente en la provincia Juan Alberto Machado, y se presentaron los los 19 delegados a la Conferencia Nacional, a los que se sumaron a petición  de los presentes el presidente de la República de Cuba,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez , José  Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC y el General de División de la reserva, Ramón Pardo Guerra.

En las conclusiones, Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en Villa clara, dio lectura a un mensaje de agradecimiento del Segundo Secretario del partido Comunista de Cuba hacia los combatientes vilalclareños por su selección como Delegado, al tiempo que Rodríguez Hernández reconoció la valía de lso integrantes de la ACRC en el territorio y su compromiso con la historia.

La V Conferencia de la ACRC en Villa Clara devino espacio de reafirmación patriótica  de estos hombres y mujeres, de rechazo a la la Ley Helms-Burtom y de apoyo  incondicional a la campaña Lula Libre.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.