lunes, 27 septiembre 2021

Disminuir la focalidad, tarea priorizada en la Villa del Undoso

A pesar del índice de focalidad del mosquito Aedes Aegypti, en este ciclo epidemiológico ha disminuido el número de diagnósticos de dengue en Sagua la Grande.

Los Consejos Populares Villa Alegre, Coco Solo-Pueblo Nuevo y Centro-Victoria siguen aportando la mayor cantidad de focos al índice del municipio.  

El policlínico Idalberto Revuelta tiene hasta el momento 26 focos larvarios y uno adulto, detectados en las visitas de control y verificación que realizan periódicamente los operarios de la Campaña de vigilancia y lucha antivectorial. También se han diagnosticado 2 casos de dengue en la población de esa área de salud.

Como parte de la estrategia que lleva a cabo la Dirección de Higiene y Epidemiología, en Sagua la Grande se trabaja intensamente en el tratamiento adulticida, el perifocal y en las visitas de control con el objetivo de reducir las cifras al mínimo.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.