domingo, 26 septiembre 2021

Desde Villa Clara se apuesta por #Cuba

Antes de comenzar las acciones por el DíaTerritorial de la Defensa, en Santa Clara se reunió el Consejo Energético para conocer la situación actual que presenta la provincia y el cumplimiento de las medidas que se han puesto en práctica.

Antes de comenzar las acciones por el DíaTerritorial de la Defensa, en Santa Clara se reunió el Consejo Energético para conocer la situación actual que presenta la provincia y el cumplimiento de las medidas que se han puesto en práctica.

Antes de comenzar las acciones por el DíaTerritorial de la Defensa, en Santa Clara se reunió el Consejo Energético para conocer la situación actual que presenta la provincia y el cumplimiento de las medidas que se han puesto en práctica. A pesar de los resultados positivos, se reitera que solo el traslado de las labores de producción fuera del horario pico en el sector estatal y el privado, permitirá contribuir alahorro energético, así como la concientización en la población de apoyar con responsabilidad y disciplina a no malgasta la energía.

Avanzada la mañana en todos los policlínicos santaclareños se efectuaron actividades intensivas en el autofocal, el adulticida y la pesquisa activa de los casos febriles.  Se priorizaron aquellas casas que durante la semana permanecieron cerradas. Dora Moya Inerarity,  directora del policlínico «Capitán Roberto Fleites» (Maleza) expresó que en este Día Territorial de la Defensa, la tarea más importante consistió en la fumigación en las zonas con mayor incidencia y recuperar sobre todo en las casas que no abrieron y en las que se detectaron casos febriles.

«La campaña intensiva no es solo de Santa Clara sino en todo el país y tenemos que pensar como país»,  así expresó Enrique Vilches Jacomino,  Máster en Ciencias de la Educación,  quien en se ha sumado activamente a esta tarea.  Manifestó además que se hace necesario que todas las personas permitan fumigar sus casas;  en caso de no estar en la vivienda deben dejarle la llave a un vecino. Además hizo un llamado para que todos los casos febriles acudan a las instalaciones de salud más cercana.

Por su parte, Servicios Comunales junto a otras entidades realizaron la recogida de desechos sólidos en varias zona de la ciudad como el Condado. No cabe dudas que tanto en el ahorro como en la higienización, se precisa de la cooperación colectiva. La invitación es a contribuir conscientemente, participar en la limpieza de la casa, el barrio, la ciudad, pues esta tarea nos corresponde a todos. De igual modo, proteger y cuidar los recursos que tenemos es tarea primordial.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.