martes, 28 septiembre 2021

Avanzan reparaciones en ingenio «Héctor Rodríguez» de Sagua la Grande

A un ritmo bastante acelerado marcha la etapa de reparaciones en el central "Héctor Rodríguez" de Sagua la Grande. Toda la fuerza laboral de esta industria se encuentra enfrascada en alistar cada componente del coloso, con vistas a la próxima zafra.

A un ritmo bastante acelerado marcha la etapa de reparaciones en el central «Héctor Rodríguez» de Sagua la Grande. Toda la fuerza laboral de esta industria se encuentra enfrascada en alistar cada componente del coloso, con vistas a la próxima zafra.

En estos momentos las labores se concentran en el área del basculador y los molinos, así como en las de generación de vapor y la planta eléctrica. Paralelamente se ejecutan acciones en los dos centros de acopio del ingenio, ubicados uno en Sitiecito y el otro en al carretera de Sagua hacia La Rosita.

Todos los trabajos que se acometen hoy en la dulce industria corren a cargo de siete brigadas de pailería, cuatro de mecánicos, seis soldadores y una brigada de electricistas. Gracias al esfuerzo de todos, el ingenio avanza en un cincuenta por ciento en sus reparaciones, por encima de lo planificado para la fecha.

A la par de las reparaciones, se ejecutan en el «Héctor Rodríguez» dos obras inducidas de la Bioeléctrica, en los compresores y en el sistema de residuales, que permitirán, poco a poco modernizar la industria, que tendrá como misión completar 150 días de zafra en años posteriores.


Eldys Victoria Cedré Treto

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV, 2009. Lleva la vida de la Villa del Undoso hasta nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.