Sáb, 19 junio 2021

Desde Santa Clara: un pueblo reclama #EliminaelBloqueo

Desde horas de esta mañana, la sociedadcivil cubana, representada por el pueblo santaclareño, reclama el cese del Bloqueo que por más de 60 años mantiene el gobierno norteamericano contra la Isla.

Una multitud de banderas y pueblo se dio cita en la mañana de este domingo en la la Loma del Capiro, Monumento Nacional, como punto de partida para una caravana de autos, bicicletas y otros medios de transporte para reclamar el cese del inhumano Bloqueo que por más de 60 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Santaclareños y villaclareños de todas las edades se han sumado a esta iniciativa, donde se mantienen las normas de seguridad en un escenario marcado por el impacto de la COVID-19.

Ya inicio la caravana contra el bloqueo. Cientos de villaclareños se han sumado a esta convocatoria para enfatizar la posición de los cubanos contra el genocida bloqueo. Ahora llegando al parque de la Rotonda

Publicado por Telecubanacán en Domingo, 25 de abril de 2021

Esta iniciativa también acontecerá hoy en la provincia de Las Tunas y a nivel internacional durante este fin de semana, donde varias naciones han reclamado el derecho de los cubanos a conformar su destino.

Así los villaclareños reafirman su posición contra el injusto bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña. Todo el pueblo ha salido a las calles, desde cualquier punto de la ciudad se han sumado a esta caravana a favor de la libertad y soberania de una nación.

La caravana villaclareña entra en estos momentos a la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, y los campesinos se suman también a esta caravana ahora mismo montados a caballo como reafirmación que en Cuba no se rinde nadie.


Redacción Telecubanacán

canal de televisión Canal de Televisión fundado el 5 de noviembre de 1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Desde Santa Clara: un pueblo reclama #EliminaelBloqueo"

  1. Al que le quepa alguna duda acerca de la existencia del bloqueo contra Cuba pues que vaya a los hospitales y vea los equipos médiocos que estan rotos y no se pueden arreglar y reponer porque los norteamericanos impiden que los comprenmos a sus empresas, que vean las medicinas que solo ellos producen y son buenas pero nuestros enfermos no se pueden curar porque tampoco nos las venden, que vayan a las escuelas y universidades donde pudiera haber mejor base material de estudio y no se puede adquirir en entidades nortamericanas, el que lo dude que converse con nuestros artistas, científicos, especialistas y operarios que bien podrían intercambiar para aprender y también aportar con sus colegas nborteamericanos y el gobierno yanquee no lo permite, y eso sin contar los cientos de miles o más bien millones de norteamerticanos que les gustaría visitar y conocer a nuestro país y su gente y tampoco les es permitido… El Bloqueo sí existe, es cruel, inhumano, egoista y además no tiene nada que ver con el espítiru del pueblo norteamericano lo que pasa es que la política hacia Cuba está secuestrada por unos malos cubanos que dicen ser muy patriotas pero que en realidad no les duele lo que les pasa a los compatriotas suyos que viven en la Isla.