Vie, 18 junio 2021

Decretan Cuarentena para dos consejos populares del municipio Camajuaní

Dada la compleja situación higiénico Epidemiológica de Camajuaní, uno de los municipios de Villa Clara con mayor incidencia de la COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial aprueba establecer la fase de cuarentena para dos de las zonas más comprometidas del territorio, con el objetivo de garantizar el aislamiento domiciliario y restricción del movimiento de sus pobladores.

A partir de la compleja situación epidemiológica que presenta Camajuaní, uno de los municipios de mayor incidencia de la COVID- 19 en Villa Clara, se establece la fase de cuarentena restringida en dos de las comunidades más comprometidas: el consejo popular José María Pérez, específicamente en el área rural de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de julio y en treinta manzanas de mayor focalidad, en la zona urbana del consejo popular Camajuaní 2, así se decretó durante un intercambio entre los miembros del Consejo de Defensa Provincial y sus homólogos, en Camajuaní, primera experiencia de este tipo en Villa Clara.

 Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, llamó a la población camajuanense, incluída o no en el perímetro de la cuarentena, a respetar todas las medidas dispuestas para esta fase y  mantener una estricta  disciplina, conscientes de que la única medicina para el coronavirus es aislarnos  responsablemente; al respecto enfatizó: “confiamos en que el pueblo de Camajuaní va a contribuir con todo su esfuerzo y capacidad de resistencia, al cumplimiento de  todo lo que está dispuesto por el CDP y del municipio, estamos seguros que aquí se vivirá y se vencerá.”

De igual manera Dilkis Ponce Expósito, presidenta del Consejo de Defensa municipal en Camajuaní, destacó que los diferentes grupos y subgrupos de trabajo de este órgano de la defensa en el territorio, trabajaron en función de garantizar a las más de tres mil personas involucradas en la cuarentena, todos los servicios vitales y las atenciones necesarias a través de los puestos de dirección creados al efecto.

La etapa de cuarentena en Camajuaní, demanda organización y disciplina, para lograr el propósito de cercar la propagación del nuevo coronavirus, en este municipio.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Decretan Cuarentena para dos consejos populares del municipio Camajuaní"

  1. El personal que labora en el policlínico de Vueltas llámese médicos, enfermeras, auxiliares de limpieza, cocineros y el resto del personal de servicio, no tiene derecho ni forma de comprar ninguno de los productos de primera necesidad, aceite, detergente, pollo, jabón, porque no pueden abandonar sus puestos de trabajo y no les llevan a vender NADA a esos lugares.
    En Vueltas hoy 16 de abril, NO SE MANTENÍA LA DISTANCIA de al menos 1 metro en la cola de venta de aceite y detergente.