Lun, 14 junio 2021

Dar a tiempo

La jornada de trabajo del enfermero Osbel y la técnica no fue una más de la rutina laboral de ambos profesionales de la salud. Al Centro de extracción de Manicaragua comenzaron a llegar desde horas tempranas trabajadores de Flora y Fauna, Tabaco, Administración pública, Salud, Comercio, Educación., Deportes, Etecsa, entre otros, en respuesta a la convocatoria de la Central de trabajadores de Cuba en el municipio en saludo a la fiesta del proletariado mundial.

Y la cantidad de donantes creció hasta sobrepasar la pronosticada. Para unos, continuidad del reiterado gesto altruísta, para otros, el comienzo, justo en una fecha especial; pero todos con el común denominador, la inspiración, esa que mantiene la unidad y principios de un pueblo trabajador seguro de su andar cerrado.

Por eso, Liliam Alonso, Ejecutiva Comercial en Etecsa y Aramís Hernández, profesor de Deporte y Recreación, casi al unísono tuvieron como respuesta: “por humanidad, contribuir con mi sangre a lo más preciado: la vida».

Significativa  resultó la contribución de los afiliados a los diferentes sindicatos al programa de donaciones de sangre a fin de  que el municipio montañoso villaclareño se enmarque en el cumplimiento del plan incumplido en meses anteriores con donaciones en adeudo.

Con similares desempeños, los trabajadores manicaragüenses han sido oportunos en estos tiempos de proporcionar. En el surco, taller, salón del Círculo Infantil,  escogida de tabaco, vaquería, centros de aislamiento, barrio en pesquisa o zonas en cuarentena están las estampas de quienes continúan en sus puestos o reinventan sus jornadas con nuevas anchuras.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.