Sáb, 12 junio 2021

Alimentos para los más vulnerables

Auspiciado por la FAO, en Encrucijada se desarrolla un proyecto de adaptación de la agricultura al cambio climático, encaminado a proveer de hortalizas y vegetales a círculos infantiles, hogares maternos, casas de ancianos y comedores escolares.

El objetivo del proyecto de adaptación de la agricultura al cambio climático, incluido dentro del plan de soberanía alimentaria, vinculado a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aplicado en Encrucijada, es garantizar a los niños de los círculos infantiles, a las mujeres ingresadas en hogares maternos, a los estudiantes de los comedores escolares y a los ancianos de las casas de abuelos, las hortalizas y vegetales que se consumirán en estas instituciones durante todo el año, lo que influirá en el mejoramiento de la salud y las condiciones de vida de esta población vulnerable.


También se trata de desarrollar mecanismos de financiación innovadores y viables y a esos efectos para llevar a buen término la idea se ha destinado un área en la finca El paraíso, del productor Cesar Luis Fernández.

Este productor, quien pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios Tato Madruga, señala que primeramente se prepararon los canteros a las medidas requeridas y se realizó la siembra para estudiar el comportamiento de las variedades de hortalizas designadas por el proyecto y de ahí se extenderán a las áreas designadas.

Hoy se estudia en el terreno el comportamiento de las diferentes variedades de cultivos, y se acondiciona uno de los espacios que funcionará con la tecnología de labores semi protegidas, con el objetivo de preservar las plantas de las intensas lluvias y las sequías que pudieran ocurrir en el municipio.

Este proyecto es parte de los esfuerzos del país para garantizar la seguridad alimentaria de la población con productos locales


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.