domingo, 5 diciembre 2021

Corralillo: recuerda fecha fundacional con tensa situación epidemiológica

Este 29 de junio el más occidental de los territorios villaclareños, Corralillo, recordó su fundación con felicidad pero sin la habitual celebración de las fiestas patronales de San pedro y San Pablo, debido a la compleja situación epidemiológica que presenta
El acto provincial por el 26 de Julio se desarrollará en Corralillo a partir de las 7:30 a.m. del día 25, en áreas de la Plaza de la cabecera municipal, que ya recibe los toques finales. Foto: Vanguardia.
El acto provincial por el 26 de Julio se desarrollará en Corralillo a partir de las 7:30 a.m. del día 25, en áreas de la Plaza de la cabecera municipal, que ya recibe los toques finales. Foto: Vanguardia.

. Según informó el reportero de radio Livanis Moya, en las últimas semanas el municipio vive una compleja situación con la presencia de la COVID-19 en unos seis controles de focos activos y más de 35 casos positivos, con una tasa de incidencia de 135.99 por cada 100 mil habitantes.

Limítrofe con la provincia de Matanzas, lo cual eleva el riesgo de contagio entre sus habitantes por la incontrolable situación de esta provincia, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, cerró sus fronteras que limitan con tres municipios matanceros, y se mantiene un estricto control para evitar la entrada de personas, no obstante, algunos indisciplinados violan lo establecido.

Además hoy mantienen dos cuarentenas en las comunidades La Panchita y 4 Caminos, las cuales alargan estas cuarentenas pues continúan diagnosticándose casos activos de la COVID-19 en dichos controles de foco. En el caso de La Panchita es una comunidad muy vulnerable debido a la afluencia de público que la visita, por lo que se apoya con la presencia de fuerzas del MININT y otras autoridades del territorio.

Otra motivación que suma alegría en esta celebración resulta el merecimiento de la sede por las actividades del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Sin dudas, la pandemia marca hoy la celebración de este aniversario fundacional, que sin el jolgorio habitual de sus ciudadanos, el mayor festejo será el cuidado y protección personal ante este virus que acecha la salud humana.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *