sábado, 31 julio 2021

¿Cómo llegar a la tierra?

La Unidad Empresarial de Base de Servicios Minero Geológicos del Centro, es una de las entidades que suma su contribución a la producción de alimentos en Villa Clara.

Bajo el eslogan “Un equipo para grandes soluciones”, la Unidad Empresarial de Base de Servicios minero-geológicos del Centro, cuyo objeto social es la ejecución de actividades como perforaciones y voladuras para la Industria de Materiales de la Construcción, se renueva encaminada hacia tareas que se encuentran entre las prioridades de la nación, como la producción de alimentos, clave en la búsqueda de la soberanía alimentaria.

Mirelys Rodríguez Reyes, Directora UEB EXPLOMAT Centro, explicó que la nueva labor de la unidad surge como una necesidad de ampliar el diapasón de posibilidades, de no enmarcarse solamente en los servicios de perforación y voladura, sino buscar el encadenamiento productivo entre las empresas y la cooperación en una causa de bien común donde el mayor beneficiado sea el pueblo.

La entidad tiene un aporte significativo a este renglón en Encrucijada, municipio donde le ha prestado servicios de construcción de pozos y de excavaciones para la edificación de las casas de cultivos tapados a los campesinos, tal es el caso de las CCS “Tato Madruga”, la “José Martí” y la “Antonio Maceo”.

En el futuro la Unidad se propone seguir incrementando las relaciones contractuales con el sector de la agricultura y otros que contribuyan al desarrollo económico y social del país, lo que influye positivamente en la economía de la agrupación e incrementa el salario de sus trabajadores.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.