sábado, 23 octubre 2021

Urge la responsabilidad individual ante el alza de contagios

El policlínico "Octavio de la Concepción y la Pedraja" resulta el área de salud más comprometida en Camajuaní, dada la alta incidencia de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, en la zona de Los Edificios, fundamentalmente.

En las últimas semanas del mes de junio se revela un incremento en las cifras de pacientes contagiados con el SARS-CoV-2 en Camajuaní, fundamentalmente en la zona de Los Edificios, perteneciente al área de salud del policlínico Octavio de la Concepción y la Pedraja, por lo que también aumenta las zonas bajo restricción del movimiento, como una de las medidas que contribuyen a contener la transmisión de la enfermedad.

Según el doctor José Luis Díaz Martell, Director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología (UMHE) en el municipio, en los últimos 15 días se acumulan 59 pacientes confirmados con la COVID-19, de ellos 57 autóctonos y 2 importados, para una tasa de incidencia de la enfermedad de 98.3 por cada 100 mil habitantes, y se trabaja en función de siete controles de foco.

Sin dudas es un momento que demanda responsabilidad y disciplina para entre todos cortar la cadena de propagación de la epidemia, justo cuando entramos en un período lluvioso que trae consigo la aparición de otras enfermedades infecciosas como el dengue, que ya mueven los índices de focalidad en nuestro territorio.

Yoama Gil Gómez, epidemióloga y vicedirectora de la UMHE del municipio, reitera la necesidad de cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias para contrarrestar la actual situación epidemiológica y a su vez, conmina a cada familia a realizar el autofocal en sus viviendas para evitar el riesgo de contraer enfermedades que pueden evitarse, para bien de todos los integrantes de la comunidad.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.