jueves, 11 julio 2024

Abre sus puertas hoy en La Habana Universidad 2024

Una Educación Superior que se transforme y con ello impacte en la sociedad desde la calidad, pertinencia y sostenibilidad resulta la máxima del principal cónclave que reúne desde el 5 hasta el 9 de febrero a profesionales del gremio universitario en Universidad 2024.

En esta edición 14 del Congreso Internacional de Educación Superior, la delegación villaclareña llega a los predios del Palacio de la Convenciones de La Habana con 62 miembros, que debatirán resultados científicos de la universidad más multidisciplinaria del país.

Varias ciencias se dan cita para demostrar los avances de la UCLV desde la diversidad que nos caracteriza y los aportes investigativos, así como debatir experiencias y exponer resultados de sus diversos centros de investigación.

IMG 20240205 WA0019

Durante toda la semana los profesionales de Villa Clara presentarán las 44 ponencias seleccionadas y asistirán a conferencias y encuentros donde socializarán resultados y nuevas perspectivas enfocados en una universidad más pertinente y acorde a su función social.

IMG 20240205 WA0053La conferencia inaugural estuvo a cargo del Ministro de Educación Superior Walter Baluja García con el título El aporte de la Educación Superior al desarrollo socioeconómico de las naciones. Experiencia cubana donde expuso los principales logros y resultados de la universidad. Una universidad en el centro de la transformación social, con acceso equitativo con estudiantes más preparados con hábitos de superación activa y políticas públicas enfocadas en la innovación, la ciencia y una educación más inclusiva.

 

Al evento asisten delegados de más de 40 países que debatirán sus ponencias en 7 simposios en una modalidad híbrida.

A la inauguración asistieron Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del PCC y presidente de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, primer ministro, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

IMG 20240205 WA0055


Grettel Rodríguez Bazán

Colaboradora Licenciada en Periodismo por la UCLV 2009, disfruta las creaciones audiovisuales e imparte docencia sobre televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *