Jue, 24 junio 2021

Consumo energético en Sagua la Grande

El ahorro de electricidad es una de las acciones a la que está llamada la población cubana debido a la crítica situación económica del país en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La permanencia en casa de la mayoría de las personas ha disparado inevitablemente el consumo energético, y como resultado Sagua la Grande, al igual que otros municipios de Villa Clara, hoy muestra un sobregiro respecto al plan asignado.

Es el sector estatal el que más aporta a dicha cifra, con casi 333,8 mega watts de diferencia y en lo que va de junio destacan las estaciones de bombeo de acueducto, el Central y el Silo Héctor Rodríguez y la UEB Ferroazuc (diesel) de la comunidad de Sitiecito, como las más altas consumidoras dentro de un grupo de 26 entidades.  

Muchas son las medidas adoptadas por las autoridades del territorio para reducir el gasto sin tener que acudir a los molestos apagones, entre las que se encuentra el desplazamiento de las producciones fuera del horario pico y el chequeo sistemático por parte de los inspectores de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica (ONURE).

Sin embargo, ni las acciones en los centros estatales ni la discreta mejoría que muestra el sector residencial son suficientes ante la crisis mundial que aún puede empeorar para los cubanos. De ahí la necesidad de ahorrar más, mucho más, los pocos recursos que tenemos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.