Mar, 15 junio 2021

Pruebas de Tira Rápida y PCR en tiempo real en Sagua la Grande

El Hospital General Docente "Mártires del 9 de abril" de Sagua la Grande es también uno de los escenarios cubanos donde se aplican test rápidos y pruebas de PCR en tiempo real (reacción en cadena de la polimerasa), como parte de la pesquisa a determinados grupos de la población para el diagnóstico oportuno de la COVID-19.

La medida, que responde a una estrategia preventiva y de control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ha permitido procesar 155 muestras para PCR y 97 para pruebas rápidas de pacientes con infecciones respiratorias agudas y de otros que constituyen riesgo por ser mayores de edad.

Hasta el momento en Sagua no se ha diagnosticado ningún paciente con la enfermedad. No obstante, el colectivo del laboratorio de bacteriología del “Gigante de la Salud Sagüera” cuenta con técnicos y especialistas capacitados para dichos procederes, además de poseer todos los medios necesarios para su protección y la de los pacientes y acompañantes que acuden a la institución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.