Mar, 22 junio 2021

Consejo de Defensa Provincial evalúa acciones frente a la COVID-19 en Villa Clara

El Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara analizó en la mañana de este jueves 9 de abril la implementación de las medidas para reforzar el combate frente a la COVID-19 en el territorio.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, destacó el heroísmo y la osadía de jóvenes y no tan jóvenes que hace 62 años participaron en la huelga del 9 de abril. «Ellos nos convocan e inspiran para trabajar sin descanso en la nueva batalla: la salud de nuestro pueblo ante la COVID-19»; expresó.

Rodríguez Hernández, insistió en la necesidad de someter a pesquisa médica inmediata a todos los trabajadores que laboraron y aún laboran en la Cayería Norte.

«Las autoridades de Turismo y de otras entidades con personal que presta servicio en la red hotelera y otras instalaciones de la zona, son responsables de la salud de sus obreros y exigir que cada uno sea evaluado por un equipo médico en tiempos de coronavirus»; precisó.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, orientó, por video conferencia a las autoridades de los 13 municipios, ordenar con urgencia la transportación de los trabajadores imprescindibles en la actual tensión sanitaria que enfrenta la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Parece que en Cayo Santa María hacen caso omiso, hay hacinamiento en la guaguas que vienen hacia los hoteles y al llamado del 1er Ministro de trabajar solo las personas indispensables parece que también fueron sordos. Ojalá y no haya que lamentar después.

  2. Podrían especificar en el programa la hora de todos" de hoy en telecubanacan los casos positivos por municipios y de ser posible los de aki de santa clara de k localidades son? Es muy preocupante la situación a la cual nos estamos enfrentando y necesitamos estar bien informados graciasss