domingo, 14 julio 2024

Recorre Jorge Luis Broche Lorenzo instalaciones deportivas del territorio

Como parte de la jornada de celebración por el aniversario 63 del INDER, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, realizó un recorrido por varias instalaciones deportivas de Santa Clara que fueron remozadas.

Por el Centro Provincial de Medicina del Deporte, objeto de un remozamiento de sus áreas, inició el recorrido de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En intercambio con sus trabajadores se interesó por las condiciones de trabajo, la atención a las glorias deportivas, a los trabajadores y a la comunidad.

Se habló además del programa de promoción de buenos hábitos de salud, de la especialidad de medicina deportiva así como de los diferentes de servicios que presta la instalación.

En el estadio de beisbol infantil Natilla Jiménez, constató las obras de reparación y mejoramiento. Allí conoció de un proyecto de instalación de baterías para independizarse del sistema electroenergético nacional y
brindar actividades nocturnas. El dirigente partidista llamó a explotar esta instalación con actividades que involucren a la comunidad.

received 1877761072693747

En el combinado deportivo Mártires de Barbados, Broche Lorenzo se preocupó por el estado del centro e indagó sobre los profesores de entrenamiento de los practicantes. Asimismo recibió una actualización de las labores de reparación y mantenimiento de la piscina.

Hasta el estadio de Manajanabo Eduardo Reyes Cantó llegó el dirigente partidista, quien se interesó por las características y funcionamiento del lugar que incluye varias áreas deportivas. En intercambio con líderes de esta comunidad en transformación, explicó la importancia de darle un uso adecuado a esta instalación.

Allí llamó a potenciar las actividades con el objetivo de hacer del deporte un derecho bien ganado del pueblo y a prestar servicios de rehabilitación a personas que lo necesiten por dictamen médico.

El deporte constituye un pilar imprescindible para el desarrollo del trabajo de prevención y asistencia social, de ahí la importancia del desarrollo deportivo desde cada una de las instalaciones que hoy muestran una mejor cara; fueron las palabras de conclusión del recorrido del Miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del PCC quien estuvo acompañado por las máximas autoridades del PCC, el Gobierno y el INDER en el territorio.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *