domingo, 26 septiembre 2021

Conocimiento y tecnología en función de potenciar el estudio de las matemáticas

Hace ya dos años que en la Secundaria Básica "Delfin Sen Cedré", del municipio de Quemado de Güines, circula un boletín informativo para la asignatura Matemáticas; de manera atractiva acerca a los estudiantes al estudio de los contenidos de esta ciencia, a la vez que promociona concursos y secciones de interés para estudiantes y la familia.

El material con una publicación mensual y diseñado por los profesores de la cátedra de Matemáticas y otros colaboradores,  es apoyado además por un grupo de estudiantes que conforman el grupo científico de apoyo, jóvenes que  con tecnología en mano buscan informaciones para enriquecer el material. Entre sus contenidos no solo se encuentran problemas y ecuaciones que de manera atractiva estimulan el estudio de las materias,  sino también secciones de interés para la familia.

DSC04971

La publicación, que facilita el desarrollo del conocimiento, tuvo como principal promotora la motivación y experiencia de la licenciada y Máster en Ciencias María Rodríguez Machín,  jubilada reincorporada al sector que a tono con las exigencias de la pedagogía actual  busca métodos novedosos para despertar el interés de los estudiantes por la asignatura, a la vez que imbrica otras ciencias.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.