Lun, 14 junio 2021

Con agilidad y calidad, aportan nasobucos artesanos de Camajuaní

A más de 15 mil nasobucos asciende hoy la cifra que aportan los grupos artesanales de Camajuaní a la Salud Pública del país y centros de trabajo del municipio, ante la contingencia del enfrentamiento a la propagación del nuevo coronavirus.

Ante el desafío que nos impone la COVID-19, crece la necesidad de multiplicar la confección de nasobucos para el sector de la Salud y para la población, un empeño al que se suma también las costureras de la textil del proyecto artesanal Abascal, perteneciente a la Compañía Con Piel de Camajuaní, acogida a la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Villa Clara.

Solángel Fuente Legrá, jefa del taller, significó la disposición de las trabajadoras de interrumpir la producción de pantalones de uniformes de hombres por la confección de nasobucos y cumplir con el pedido de más de cuatro mil ejemplares lo más pronto posible en correspondencia con la alta demanda de la mascarilla.

Por su parte Evelyn Alonso Alvera, una de las operarias de la textil, refirió que asumen este compromiso con total voluntad y con el orgullo de contribuir con esta donación a la prevención de la propagación del nuevo coronavirus, la COVID-19.

Esta acción se repite en varios talleres de los más de cincuenta grupos artesanales que existen en el municipio, exponentes de la solidaridad y el humanismo que distingue a los cubanos.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.