Lun, 14 junio 2021

Llaman en Camajuaní a trabajar ajustados a la precisión que exige el momento

En Camajuaní se activó el Consejo de Defensa reducido para trazar las nuevas estrategias, en función de reducir los efectos de la COVID_19.

Actuar con agilidad y precisión en cada una de las nuevas medidas orientadas, es la premisa que trascendió durante el Consejo de Defensa municipal en Camajuaní, activado a propósito de la situación que atraviesa el país con la propagación del nuevo coronavirus.

Dilkis Ponce Expósito, Presidenta de este órgano de la defensa en el municipio, refirió que se crearon los puestos de mando a nivel de Consejo Popular, circunscripción y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), para desplegar un trabajo sistemático con una pesquisa activa casa a casa, velando por el cumplimiento estricto de las medidas y tomando decisiones oportunamente.

En el intercambio se puntualizó la necesidad de mantener informada a la población, tomar alternativas para garantizar los alimentos y los servicios vitales en cada una de las comunidades y atender de manera diferenciada a las personas de la tercera edad que viven solos, así como los que se encuentran en el Hogar de Ancianos de Camajuaní y la Casa de abuelos, en Vueltas.

La Presidenta del Consejo de Defensa también manifestó que se prevé en el municipio dos centros de aislamiento, el motel la Cañada, con capacidad para más de cuarenta personas, en el casco urbano de Camajuaní y el centro mixto Andrés Cuevas, en el consejo popular de Vueltas, con posibilidades de acoger alrededor de 60 personas, en ambos lugares se realizan acciones de acondicionamiento en correspondencia con los requisitos que conlleva la atención a posibles casos de contagio de la COVID_19.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.