sábado, 27 abril 2024

Colectivos obreros villaclareños de cara al aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba

Con la celebración del acto provincial por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, continuarán las actividades en Villa Clara por el aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuya fecha conmemorativa tendrá lugar próximamente.

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, en conferencia de prensa con los medios de comunicación del territorio, informó que en saludo a la efeméride han tenido lugar trabajos voluntarios para impulsar la producción de alimentos, así como donaciones de sangre, y la declaración de locales XXII Congreso de la CTC.

Con motivo de la fecha, este 23 de enero trascenderá una gala político-cultural en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech; en tanto, para la semana próxima previsto el acto provincial por el aniversario 85 de la CTC en el Mausoleo Frente Las Villas.

Sobre la conmemoración, la máxima dirigente sindical villaclareña, expresó, que la celebración tendrá lugar en un contexto económico complejo caracterizado por el recrudecimiento de la política de bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra Cuba, en año donde tendrán lugar disímiles actividades previo a la celebración del XXII Congreso de la CTC, previsto para abril del 2025.

Del Sol Martínez manifestó, que el movimiento obrero en la provincia tiene entre sus prioridades mantener la unidad para construir el proyecto social socialista, y trabaja por corregir distorsiones e impulsar la economía.

Argumentó, además, sobre el nuevo proceso político que trasciende por estos días en los centros laborales con la presentación del presupuesto del año. También, a partir de las actuales limitaciones, los aportes obreros para generar bienes y servicios, disminuir las importaciones, fomentar las exportaciones y encadenamientos productivos, ahorrar todo tipo de recursos, y promover la solicitud de tierras para producir alimentos.

Asimismo, se refirió a los incrementos salariales a los sectores de la Salud y Educación, con pagos por nocturnidad y horas extras que benefician a ambos gremios, y la labor preventiva a realizar con los altos consumidores para contribuir con el ahorro de energía.

Expresó, además, la satisfacción de la CTC villaclareña porque la provincia rinda cuentas de su quehacer al Parlamento cubano en el mes de julio, al involucrar también a la CTC, porque en ese ejercicio de participación se encuentran inmersos los trabajadores.

«El reto mayor —dijo— es lograr que en el aniversario 85 de la CTC, en vísperas de su XXII Congreso, se fortalezcan las organizaciones de base y continúe la preparación de los cuadros ante el cambio del marco regulatorio, laboral y sindical del país, y apostar por un mundo mejor, no solo posible sino real, en manos de los trabajadores para preservación nuestro sistema social».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *