sábado, 27 abril 2024

Chequea Ramiro Valdés Menéndez programas priorizados en Villa Clara

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó en Villa Clara el trabajo de las principales industrias del territorio.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó en Villa Clara el trabajo de las principales industrias del territorio.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, chequeó en Villa Clara el trabajo de las principales industrias del territorio y la labor de la provincia en el programa de producción local de materiales de la construcción.

Así, por ejemplo, conoció que para 2019 Cuba podría tener sus dos primeras plantas productoras de cemento de bajo carbono, gracias al trabajo del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales de la Construcción, perteneciente a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

De igual manera, en la visita de trabajo el también Héroe de la República de Cuba chequeó además el trabajo de la Empresa Planta Mecánica y cómo la industria se enfoca al desarrollo del sector azucarero y al fortalecimiento de las minindustrias locales de materiales de la construcción.

Como parte de su visita de trabajo a Villa Clara, Valdés Menéndez también comprobó la marcha de los programas de construcción de viviendas. En el encuentro, el Vicepresidente cubano destacó la importancia de fomentar la producción local de materiales, así como el óptimo aprovechamiento de los planes productivos y el control eficaz para evitar ilegalidades.

Según dijo, el objetivo de solucionar en diez años los problemas del fondo habitacional cubano solo es posible a partir del esfuerzo colectivo y del trabajo coordinado entre las instituciones estatales, las cooperativas no agropecuarias y la población.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *