Sáb, 12 junio 2021

Celebración desde el surco

Las actividades en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores, han tenido diferentes escenarios en el municipio de Quemado cuando una pandemia impone una celebración de manera diferente , sin concentraciones ni desfiles masivos.

Uno de los escenarios donde los trabajadores saludan la efeméride ha sido desde el surco, con el vínculo de los trabajadores de los diferentes sindicatos del municipio a las áreas agrícolas y su aporte voluntario a la producción de alimentos. Esta es una tarea impostergable en los momentos actuales, que aglutinó a una representación de trabajadores en áreas de la Granja Guines, el principal enclave productivo de la Empresa Agropecuaria Quemado.

En la jornada, con los primeros rayos del sol, llegaron trabajadores representando los catorce sindicatos del municipio con la alegría y empuje que distingue a la clase obrera, esa que disfrutas los derechos ganados a lo largo de sesenta años de Revolución. En el trabajo productivo, trabajadores de la Salud, la Educación, el Deporte, la Administración Pública y la Juventud entre otros, se sumaron a una ardua jornada de siembra donde se logró sellar una hectárea de boniato y una de los cultivos de ciclo corto que es indispensable en la mesa de los quemadenses y contribuye al auto-abastecimiento territorial.

Bajo el lema Unidos Hacemos Cuba, consigna que preside la celebración, los movimientos sindicales del municipio además se suman a jornadas de reconocimiento a trabajadores de la salud y otros sectores que han acompañado la dura batalla contra la actual pandemia. Como parte de las actividades, se han realizado matutinos especiales con la reafirmación de los trabajadores en la continuidad de la obra de la Revolución, patentizando el compromiso de hacerlo realidad desde el quehacer cotidiano, en función de aportar a la mejora de la sociedad. Los centros de trabajo en la cabecera municipal y en comunidades, permanecen engalanados con consignas, y un cierre de lujo se realizará el propio día Primero de mayo, con una caravana de autos desde el sitio que perpetúa la memoria de los mártires del ocho de abril, hasta la pista municipal. Desde esta tribuna, la secretaria general de la CTC en el municipio, Yailen Solis Rodrigues, tendrá a su cargo las palabras centrales con la exhortación a la fuerza impulsora de la sociedad: los trabajadores, de seguir construyendo y perfeccionando juntos , la Cuba que soñamos.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.