Mar, 22 junio 2021

Hasta siempre Ernestina, la enfermera del Che

Ernestina Mirta Masón Crespo, la enfermera del Che en el Escambray y combatiente.

Combatientes y enfermeras acudieron a la Funeraria Santa Clara (Camacho) para rendirle  tributo a la combatiente de la clandestinidad y de las fuerzas guerrilleras en el Escambray,  excelente enfermera, revolucionaria de corazón, fundadora de importantes instituciones médicas en Santa Clara como el Hospital Materno «Mariana Grajales». Fundadora también de la Federación de Mujeres Cubanas y de los Comités de Defensa de la Revolución. Sencillez y entrega revolucionaria. Mujeres así, aunque se despidan físicamente, jamás dicen adiós.

Hasta siempre Ernestina, la enfermera del Che.

Honras fúnebres a la destacada combatiente de la lucha guerrillera y clandestina Ernestina Masón Crespo, Ernestina, la enfermera del Che en el Escambray, fallecida a los 91 años de edad después de una vida plena entregada a la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.