viernes, 24 septiembre 2021

Celebra Villa Clara Día del Trabajador Jurídico

Talleres, debates y encuentros con estudiantes son algunas de las actividades que se han desarrollado en Villa Clara para homenajear al Trabajador Jurídico.

Talleres, debates y encuentros con estudiantes son algunas de las actividades que se han desarrollado en Villa Clara para homenajear al Trabajador Jurídico.

Durante 17 años consecutivos la Unión de Juristas de Villa Clara ha destacado en la evaluación anual que realiza el órgano superior, a nivel de país.

El proceso de consulta popular para la actual constitución, la labor colaborativa con otras entidades y organizaciones, así como la superación de los trabajadores, son parámetros que identifican a los juristas villaclareños.

“Estamos inmersos en el perfeccionamiento de las leyes que van a tributar y enriquecer los postulados constitucionales que aprobamos el pasado mes de abril cuando refrendamos la Constitución. Hoy es una de las principales tareas aumentar la cultura jurídica de nuestro pueblo a partir de estos postulados constitucionales y apoyar la elaboración de estas normas jurídicas”, informó a Telecubanacán Fernando Echerri, presidente Unión de Juristas de Villa Clara.

Con 465 miembros en Villa Clara, la organización festejó el Día del Trabajador Jurídico, fecha que se celebra en Cuba cada 8 de junio en homenaje a Ignacio Agramonte.

En acto conmemorativo se entregaron los premios provinciales a la ética y la profesionalidad a Elena Margarita Cabrera y Pascual Felipe Correa. También se impusieron los sellos a profesionales con 20 y 25 años ininterrumpidos en el sector. Y en nombre de los ciudadanos, se reconoció a todos los juristas villaclareños, lo cual compromete más a poner el derecho al servicio del pueblo.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.