domingo, 19 septiembre 2021

Carretas agro móviles asumen distribución de alimentos en Camajauní

En Camajuaní comenzó la distribución de los productos agroalimentarios a través de las carretas móviles en función de propiciar el cumplimiento de las medidas de la etapa de cuarentena, fundamentalmente la restricción del movimiento y cortar el contagio de la pandemia.

Hasta la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de productos agropecuarios, Acopio, en Camajuaní, arriban producciones de viandas, hortalizas, frutas y granos provenientes de las 36 cooperativas del territorio, además de otros renglones deficitarios en la localidad que cuentan con el apoyo de otros municipios de la provincia, a partir de la compleja situación epidemiológica que enfrentan los camajuanenses en correspondencia con la medida de cuarentena decretada en el territorio.

Como parte de la estrategia diseñada por el Subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa Municipal, cuatro carretas agro móviles asumen la distribución equitativa de los alimentos de forma ordenada, con el apoyo de las organizaciones de masas en las cuadras.

melones agricultura

Según Amado Pérez Colina, Delegado de la Agricultura en el municipio, en lo adelante se sumarán otras formas de distribución meramente de hortalizas por parte de la agricultura urbana y suburbana, además de la venta de alimentos a través de las Tiendas Recaudadoras de Divisas y de la cadena del pan, siempre de la misma forma que se ha previsto para evitar la aglomeración de las personas y respetar las medidas orientadas.

Ante el esfuerzo de tantas personas y del sistema de la agricultura junto al aporte incondicional del campesinado, urge la total responsabilidad de la población en el cumplimiento de cada una de las medidas, para entre todos lograr cortar la expansión del coronavirus y salvar la vida humana, como principal prioridad del Estado cubano.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.