Mié, 21 abril 2021

Camajuaní con la tasa de incidencia de contagio más elevada de Villa Clara

Luego del rebrote de la enfermedad, Camajuaní es el municipio de mayor tasa de incidencia de contagios por la COVID-19 en la provincia villaclareña y el único que mantiene en cuarentena dos consejos populares, por segunda vez, durante la etapa de pandemia.

En los últimos días Camajuaní muestra una tendencia a incrementar el número de contagios por COVID-19, con una tasa de incidencia de 28,8 por 100 000 habitantes, la más elevada de Villa Clara, luego del rebrote de la enfermedad que obligó al municipio a decretar en cuarentena, por segunda vez, dos consejos populares, en esta ocasión de la cabecera urbana.

Las autoridades sanitarias trabajan en función de una reorganización de los servicios médicos, y se analiza diariamente la situción epidemiológica del territorio y el seguimiento clínico de los contactos que permanecen bajo vigilancia, ascendente a más de 600 personas derivadas de los 19 casos confirmados hasta este momento, dos de ellos, de Manicaragua y Santa Clara, asociados al mismo evento de transmisión local de Camajuaní.

El Consejo de Defensa Municipal(CDM) y los subgrupos de trabajo toman las medidas necesarias para garantizar la restricción del movimiento de los más de 24 mil habitantes de la zona en cuarentena y en pos del cumplimiento estricto del distanciamiento social y el aislamiento físico para contener la expansión de la pandemia.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Camajuaní con la tasa de incidencia de contagio más elevada de Villa Clara"

  1. Deberían hacer un análisis serio acerca de las causas por las que Camajuani se ha comportado de esa manera, cuando se sabe el porque se puede predecir mejor el qué