viernes, 17 septiembre 2021

Caravana en contra del bloqueo en Camajuaní

Bajo las restricciones impuestas por la epidemia, los camajuanenses protagonizaron una caravana en contra del intenso bloqueo que sostiene el gobierno de Estados Unidos hacia el pueblo de Cuba, hace más de seis décadas.

Con una conmemoración diferente por causa de la epidemia que azota al mundo y a nuestro pueblo, los camajuanenses reafirmaron su compromiso con el presente y futuro de la patria en una caravana que dio la vuelta a las calles aledañas al parque Leoncio Vidal Caro, para enarbolar más fuerte que nunca la bandera cubana y consignas en contra del recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, hace más de seis décadas.

Yoermys Pedraza, secretario del sindicato de BANDEC, destacó el incondicional apoyo de este colectivo laboral hacia todas las medidas que implica la tarea ordenamiento y en función del perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, como prueba de la resistencia de un pueblo que se crece ante las dificultades.

Cada centro laboral hizo de esta jornada, un espacio para impulsar la productividad y eficiencia como la mejor respuesta a las afectaciones que el genocida bloqueo propicia en todas las esferas de la vida del cubano. Un ejemplo de ello lo encontramos en la finca de autoconsumo de la UEB Acopio y Beneficio del Tabaco «La Estrella», que en la última etapa renovaron las principales instalaciones para una mejor atención a sus trabajadores y fortalecen las áreas de la finca con una diversificación de sus producciones, además de un módulo pecuario que se refuerza a partir de la adquisición del pie de cría y la mejora de las condiciones para la crianza, así contribuyen a la alimentación de los obreros y sus familias, además de aportar productos agropecuarios a la placita del poblado del consejo popular Luis Arcos Bergnes.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.