Vie, 11 junio 2021

Visitan Gobernador y Delegado de la Agricultura áreas productivas de Encrucijada

El Gobernador de la provincia de Villa Clara, inspeccionó el estado de áreas claves para la producción de alimentos ubicadas en el municipio de Encrucijada.

Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara, junto a Alain León, delegado de la Agricultura de la provincia y las máximas autoridades del Consejo de Defensa municipal en Encrucijada, realizaron una visita de trabajo a la Empresa Agro industrial de Granos “Emilio Córdova”, de Encrucijada, rectora de la producción de arroz en el territorio, con el objetivo de evaluar la marcha de la siembra y el cultivo del cereal, donde existen más de 2000 hectáreas plantadas, así como la incorporación de cerca de 100 hectáreas más de tierra, destinadas a la producción de viandas y frutos menores, en las zonas de Piñón, Floridano y San Rafael.

Según Leonides Quiróz Padrón, director de la Empresa, la labor se realiza con todo esmero, eficiencia y calidad para buscar las prduciones que se necesitan y también para aportar al programa de autoabastecimiento municipal y desarrollar un programa de plátanos, de yuca, maíz, boniato y de hortalizas.

También se inspeccionó un área de autoconsumo en el Consejo popular Calabazar de Sagua, donde se potencia la cría de aves, carneros y cerdos, fundamentales para el cumplimiento del Programa de auto abastecimiento territorial en el municipio.

Al respecto Quiróz Padrón señaló que a los módulos pecuarios en las diferentes unidades de la empresa se le da la misma atención que a las plantaciones de arroz, el directivo agregó que ya existen 3 módulos pecuarios en unidades productoras de la Empresa, dos que están ya consolidados y otro, en la finca de “Floridano”, que debe completarse en breve.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.