Vie, 18 junio 2021

Capacitan a cooperativistas villaclareños sobre Reordenamiento monetario

Las formas productivas del Ministerio de la Agricultura recibieron una capacitación sobre el reordenamiento monetario que se desarrolla en la Isla. Además del anticipo para las Cooperativas de Producción Agropecuarias, Unidades Básicas de Producción Cooperativa, se suman las de Créditos y Servicios.

Muy convincente  fue  la información ofrecida a representantes de las  formas productivas en la provincia de Villa Clara sobre el reordenamiento. Aquí se esclareció cómo nadie va quedar desamparado, pero para los que están insertados en los diversos puestos de  trabajo.  

Otros temas abordados  fueron sobre los precios de acopio centralizados, descentralizados y los insumos.

Acerca  de los centralizados, solo se quedaron 30 productos, entre ellos el arroz, frijol negro , el colorado, la  leche fresca,  el ganado bovino,  el tabaco, el huevo de gallina,   el plátano, la malanga , el tomate para la industria,  el boniato, la calabaza y la papa entre otros.

“Algo tiene que quedar claro para todas las formas productivas (UBPC) ,  (CPA) y  (CCS): tienen que organizar su objeto social y los márgenes comerciales no se pueden adulterar para beneficiar a sus asociados, el 20%  de lo que está establecido es para las cooperativas”, dijo Ricardo Monzón Novoa, director de desarrollo del Ministerio de la Agricultura

Los directivos de las empresas son los responsables de capacitar a las fuerzas productivas ante la tarea ordenamiento que se ejecuta en toda la Isla.     


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.