Mar, 15 junio 2021

Villa Clara frente a la COVID-19

En la última jornada la provincia solo presentó 2 casos positivos a la enfermedad, ambos viajeros que llegaron al país mediante el aeropuerto internacional "José Martí" de la capital.

Hasta hoy hay 43 personas ingresadas por ser positivos a la enfermedad y 24 más por ser sospechosas. Lo anterior se dio a conocer en la sesión de este jueves del grupo temporal provincial de lucha contra la Covid 19 presidido por Yudí Rodríguez, primera secretaria PCC en Villa Clara.

No obstante, la provincia tiene una tasa de 7,5 casos por cada 100 mil habitantes, muy superior a la tasa de 5 que es la permitida para la etapa de nueva normalidad en que está el territorio. Ya mañana viernes se cumplen los 15 días establecidos por el grupo nacional para analizar el paso de la provincia a la fase anterior.

Sigue siendo la gran cantidad de arribados desde el exterior la causa principal de los contagios recientes. En estos momentos hay 2 mil 41 viajeros activos sobre todo en Santa Clara, Caibarien, Remedios y Camajuaní.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.