viernes, 24 septiembre 2021

Calidad y entrega de paqueterías a través de Correos de Cuba

La Empresa Correos de Cuba en Villa Clara garantiza la entrega de paqueterías internacionales a domicilio, aseguró Greter Montalvo García, en la revista especial en tiempos de pandemia, que trasmite cada mediodía de lunes a viernes Telecubanacán.

Hace unos meses tuvo un despegue gigantesco – a decir de la especialista en comunicación de la Empresa Correos de Cuba en el territorio –el recibimiento y entrega de paquetes desde el exterior a diferentes partes de la provincia.

Es Villa Clara, además de la Habana (que cuenta con tres empresas), la provincia que más paqueterías recibe en el país, acotó Montalvo García. Quien ejemplifica que, desde el 27 de abril hasta la fecha, han recibido tres rastras y nueve camiones de envíos para un total de 30 mil paquetes.

El procesamiento de la paquetería es manual – continua Greter – recibirlo, clasificarlo, facturarlo, todo el proceso se hace de manera manual, para luego transportarlo, de ahí que se hace un poco lento, aun cuando se tomaron alternativas para ello.

«Tantas valijas que no caben en un solo establecimiento y algunas que llegan al descubierto por sus características, y que hay que procesar con mucho cuidado», explicó Montalvo García en la revista de Telecubanacán, lo que entorpece la rapidez de cada acción de los trabajadores del centro. Un volumen gigantesco con equipos mayores, incluidos bicicletas eléctricas, baterías y otros. 

Solicita la especialista en comunicación de la Empresa Correos de Cuba en Villa Clara confianza y paciencia porque el envío de cada quien llegará en el menor tiempo posible y con el cuidado que requiere cada uno.

En relación a los envíos de paqueterías entre las provincias del país, este continúa detenido- acotó- a causa de la COVID-19, porque depende de la Empresa de Ómnibus Nacionales cuyos recorridos interprovinciales está detenidos.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.