Mar, 15 junio 2021

Buenos resultados en recién concluida zafra azucarera en ingenio de Sagua la Grande

La zafra 2019-2020 dejó un buen sabor en Sagua la Grande, gracias a que el central “Héctor Rodríguez” del municipio, sobrecumplió el plan de producción de azúcar previsto, en más de 4 mil toneladas.
Foto: José Miguel Pérez Dip

Así trascendió en el balance de la contienda efectuado en el territorio, con la presencia de José Carlos Santos, Vicepresidente primero del Grupo AZCUBA y Andrés Durán Fundora, director  de la Empresa Azucarera Villa Clara.  

En la reunión se analizó el desempeño de la dulce industria en la etapa, la cual se mantuvo funcionando sin grandes contratiempos, con estabilidad en su fuerza laboral y una reducción considerable del tiempo perdido. Los presentes elogiaron las labores de mantenimientos previas a la arrancada, las cuales constituyeron garantía para el buen desempeño.

Respecto a la parte agrícola, Modesto García, Jefe de Zafra del ingenio sagüero, señaló como deficiencia el no cumplimiento de la tarea diaria por parte de las combinadas de la nueva tecnología y explicó los avances de la UEB Atención a Productores en la siembra de alimento animal.

José Carlos Santos, Vicepresidente primero del grupo AZCUBA elogió la labor del Héctor Rodríguez, reconocido como el coloso villaclareño, e insistió en la necesidad de trabajar con eficiencia en cada una de las áreas, pues no basta con obtener buenos resultados. Exhortó a los agroazucareros de la Villa del Undoso a esmerarse con vistas a la próxima zafra y a garantizar la siembra de caña y el aumento de las áreas para ese fin, ya que en este ingenio se prevé instalar un Bioléctrica.

Al cierre del balance, se entregaron reconocimientos a los mejores trabajadores de cada área, así como a los pelotones, operadores y unidades productoras más destacadas.


Eldys Victoria Cedré Treto

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV, 2009. Lleva la vida de la Villa del Undoso hasta nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.