domingo, 26 septiembre 2021

Blasina, la Constructora

Blasina Bartuste Claro es una encrucijadense que contribuye con su esfuerzo a la edificación de una sociedad mejor.

Blasina Bartuste Claro, directora del Molino de Piedras El Purio, es una encrucijadense que ha dedicado su vida al trabajo creador.

Aunque es licenciada en Educación Primaria, ha asumido diferentes responsabilidades. Tuvo el privilegio de participar en el XIII Festival de la Juventud y los Estudiantes, efectuado en Pyongyang, Korea, y en la I Conferencia del Sindicato de la Construcción; además, fue delegada directa al Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, recientemente celebrado.

Blasina mujes constructora encrucijada

Desde hace 10 años esta mujer dirige la mayor unidad de la Empresa provincial de Materiales de la Construcción en Villa Clara, seis veces consecutivas Vanguardia Nacional, y a decir de sus compañeros las cualidades que más distinguen a Blasina son su consagración a la labor que desempeña y la sensibilidad humana.

La directivo añade que las tareas las asume con un alto sentido de pertenencia por el pueblo, al cual se ha consagrado en ayudar, porque si algo la distingue, es ese humanismo que ha pedido nuestro Comandante en Jefe Fidel que tengan todos los cuadros.

Blasina mujer constructora encrucijada

Ella afirma que la unen a su pueblo lazos indisolubles. Siente cariño, compromiso y una vida desarrollada en Encrucijada y es por eso que este pueblo no lo abandonaría por nada.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.