Lun, 21 junio 2021

Beneficiados más de treinta y un mil pobladores con la cosecha de la papa en Santa Clara

Doscientos treinta y un mil habitantes de la ciudad de Santa Clara se han beneficiado con la comercialización de la papa en las 211 bodegas y ocho mercados estatales habilitados en la actual campaña papera.

En una primera vuelta se distribuyó a tres libras percápitas, en la segunda fue de cinco libras y en la recta final se distribuyen a 4 libras por consumidor.

“Considero que tiene calidad la papa que he recibido de esta cosecha y ha llegado en un momento muy importante donde se siente la escasez de viandas”, dijo Zenaida Rivalta, vecina del Reparto Camilo Cienfuegos.

En la provincia de Villa Clara se han cosechado más 5 700 toneladas del tubérculo con rendimientos de 22 toneladas por hectáreas en la Empresa Agropecuaria Integral de Santo Domingo, con un comportamiento muy favorable de la semilla nacional al igual que la empresa de Quemado de Güines, donde las semillas importadas también aportaron sus utilidades.

La empresa de Remedios está próxima al cumplimiento de su plan en la actual campaña papera; mientras que en el Valle del Yabú se afanan en la máquina tres de Albarrán, donde se concentra el 60% de la cosecha del tubérculo, es decir, unas 28 hectáreas.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.