viernes, 24 septiembre 2021

Movimiento de cuadros en Villa Clara: nuevos Primeros Secretarios del Partido en Camajuaní y Santa Clara

A partir de las propuestas del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, los plenos municipales de lo municipios Camajuaní y Santa Clara respectivamente, acordaron liberar de sus responsabilidades como Primeros Secretarios a Dilkis Georgina Ponce Expósito y Carlos Manuel Ruíz Cepero.

Nota de Prensa.

A propuesta del Buró Provincial del Partido,  el Pleno del Comité Municipal del Partido en  Camajuaní,  acordó liberar  de su responsabilidad de Primera Secretaria a Dilkis  Georgina  Ponce Expósito.

Ponce Expósito, de 46 años, graduada de Licenciatura en  Marxismo Leninismo, inició su vida laboral como obrera  en la Unidad Básica de Producción Cooperativa “José Ramón Fuertes Cano” perteneciente al Complejo Agroindustrial “Luis Arcos Bernes” y en 1997 se inicia como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas,  donde transitó por varias responsabilidades y se desempeñó como  Primera Secretaria en el Comité Municipal de Camajuaní; Por sus resultados, fue promovida  al Comité Provincial con una trayectoria ascendente, hasta llegar a ser la Primera Secretaria. En el año 2012, fue promovida al trabajo profesional del Partido en el municipio de Camajuaní; fue instructora, funcionaria, Miembro del Buró de la Esfera  Político Ideológica y Primera Secretaria, cursó el Diplomado en Dirección Política en la Escuela Superior del Partido “Ñico López” y forma parte de la delegación Villaclareña al 8vo Congreso del Partido.

El Pleno del Comité Municipal del Partido reconoció la experiencia, dinamismo y entrega de la compañera Dilkis  Georgina  Ponce Expósito, a quien le serán asignadas nuevas responsabilidades  dentro del Partido.

 En su lugar se promueve  a Primer Secretario a Yoani Aguilar Sierra, de 40 años de edad, Licenciado en Educación y Máster en Ciencias de la Educación.

Aguilar Sierra cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo político, ocupando diferentes responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas. Dentro del convenio UJC-FAR estuvo como político del Regimiento de Tropas Especiales de Villa Clara, fungió   como profesor por espacio de 4 años en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”,  en el año 2011 se inicia como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas  en el municipio de Santa Clara hasta llegar a ser Miembro del Buró de la Esfera Político Ideológica  en ese territorio y posteriormente promovido  a Primer Secretario de la organización juvenil en el municipio de Camajuaní.  En el 2018 se promueve al trabajo del Partido donde ha transitado desde funcionario hasta Miembro del Buró de la Esfera Político Ideológica, cargo que desempeñaba en la actualidad.

El Pleno del Comité Municipal del Partido en  Camajuaní fue  presidido por Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Partido en Villa Clara y Presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

Nota de Prensa.

A propuesta del Buró Provincial del Partido, el Pleno del Comité Municipal del Partido en Santa Clara,  acordó liberar de su responsabilidad de Primer Secretario  a Carlos Manuel  Ruíz Cepero.

Ruiz Cepero, de  49 años de edad;  de origen campesino,  graduado de Licenciatura en Física y Electrónica, Máster  en Cultura Política y Económica;  cursó el Diplomado en Dirección en la Escuela Superior del Partido “Ñico López”;  en Administración Pública en la Escuela Provincial del  Partido “Carlos Baliño”  y en Defensa y Seguridad Nacional  en el Colegio de Defensa Nacional. Transitó por la Unión de Jóvenes Comunistas  donde ocupó  varias responsabilidades hasta llegar a ser el Primer Secretario  en el Comité Municipal de Quemado de Güines;  por los resultados obtenidos  se promueve al trabajo profesional del Partido, ejerciendo como instructor, Miembro del Buró Municipal  y  Primer Secretario; responsabilidad que de manera consecutiva ha desempeñado en los municipios de Quemado de Güines, Santo Domingo y Santa Clara, por más de 9 años.

El Pleno del Comité Municipal del Partido en Santa Clara reconoció el trabajo desplegado y  los años de entrega del  compañero Carlos Manuel  Ruiz Cepero  quien es promovido como funcionario de la Estructura Auxiliar  del Comité Provincial del Partido.

En su lugar, el Pleno aprobó como Primera Secretaria a Dilkis  Georgina  Ponce Expósito, de 46 años, graduada de Licenciatura en  Marxismo Leninismo, quien  inició su vida laboral como obrera  en la Unidad Básica de Producción Cooperativa “José Ramón Fuertes Cano” perteneciente al Complejo Agroindustrial “Luis Arcos Bernes” y en 1997 se inicia como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas  donde transitó por varias responsabilidades hasta llegar a ser la Primera Secretaria en el Comité Municipal de Camajuaní y del Comité Provincial. En el año 2012, fue promovida al trabajo profesional del Partido en el municipio de Camajuaní; fue instructora, funcionaria, Miembro del Buró de la Esfera  Político Ideológica y Primera Secretaria, cargo que desempeñaba actualmente, cursó el Diplomado en Dirección Política en la Escuela Superior del Partido “Ñico López” con buenos resultados.

El Pleno del Comité Municipal del Partido en  Santa Clara fue  presidido por Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Partido en Villa Clara y Presidenta del Consejo de Defensa Provincial.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.