Jue, 24 junio 2021

Aniversario 60 de la creación de los círculos infantiles

Los encrucijadenses festejaron el aniversario 60 de la creación de los círculos infantiles.


Una representación de los educadores de Encrucijada, junto a miembros de la Dirección municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se dieron cita en el Circulo infantil “Manzanita”, del poblado cabecera municipal, para rememorar la fecha en que se crearon los jardines de la infancia, el 10 de abril de 1961, por iniciativa de Fidel y el apoyo de Vilma Espín Guillois, por entonces Presidenta de la FMC, organización que acogió con entusiasmo la honrosa tarea.

En la jornada los infantes interpretaron canciones y declamaron poesías que revivieron el tierno niño que todos llevamos dentro, y con esas representaciones artísticas infantiles, los más pequeños también aportaron la magia que llevó a todos los presentes a emprender un viaje para compartir el maravilloso mundo de la primera infancia.

Posteriormente se reconoció el trabajo de las docentes más destacadas en el territorio en la construcción del futuro de la sociedad a partir de la primera infancia, siendo seleccionada como la más integral Jani Benítez Rosell, así como fue elegida Thalía Borroto Barber como la mejor estudiante del Círculo de interés pedagógico, la que opta por la carrera de Educadora de Círculos Infantiles.

En las conclusiones del Evento, Sonia Camacho Gómez, Directora municipal de Educación en Encrucijada, reconoció la importancia de las educadoras que tienen la delicada misión de preparar a los niños pequeños que necesitan de tantos cuidados y atenciones. Agradeció además el esfuerzo y la dedicación de los docentes, que aún en los momentos más crudos de la pandemia, los Círculos infantiles del territorio no han cerrado sus puertas, prestando todo el apoyo posible a las madres trabajadoras.

De esta forma, en Encrucijada se enalteció el objetivo histórico y el significado que han tenido desde sus inicios los Círculos infantiles


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.