domingo, 26 septiembre 2021

Avanza proyecto de reconversión tecnológica del poligráfico de Villa Clara

Al 95 % de ejecución se encuentra el proyecto de reconversión tecnológica de la UEB Gráfica Villa Clara, entidad que en los meses venideros debe comenzar a entregar periódicos, libros, revistas y otros materiales impresos de mucha mayor calidad para beneplácito de la población. La inversión comprende, además de la instalación de modernas máquinas, la remodelación capital del edificio principal, los viales exteriores, las…
Desde el punto de vista tecnológico se sustituyeron todos los equipos, por otros más modernos y funcionales. Foto: Freddy Pérez Cabrera.
Desde el punto de vista tecnológico se sustituyeron todos los equipos, por otros más modernos y funcionales. Foto: Freddy Pérez Cabrera.

Al 95 % de ejecución se encuentra el proyecto de reconversión tecnológica de la UEB Gráfica Villa Clara, entidad que en los meses venideros debe comenzar a entregar periódicos, libros, revistas y otros materiales impresos de mucha mayor calidad para beneplácito de la población.

La inversión comprende, además de la instalación de modernas máquinas, la remodelación capital del edificio principal, los viales exteriores, las redes hidráulicas e hidrosanitarias y las cercas perimetrales, expresó Jorge Enrique Veitía, director de la entidad.

Otras labores ejecutadas han sido la mejoría del transporte, la ampliación de los talleres, la colocación de novedosos sistemas eléctricos, de ventilación y extracción, el cambio de carpintería y de los pisos tecnológicos, así como de protección contra incendios, reseñó el directivo.

Para finales de febrero y principios de marzo está programada la entrada en funcionamiento de las máquinas de producir libretas y el sistema de extracción de virutas, explicó Jorge Enrique Veitía, quien detalló que aquí se procesará toda la prensa nacional y la de las provincias occidentales, incluyendo la Isla de la Juventud, y del territorio centro oriental hasta Las Tunas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.