domingo, 26 septiembre 2021

Aunque a paso lento, ampliacion de la Carretera Central no se detiene

Desde hace cerca  de tres años en Santa Clara se ejecuta la ampliación de la Carretera Central. En estos momentos es una de las obras que se mantienen en la provincia a pesar de las serias limitaciones con el combustible.

Desde hace cerca  de tres años en Santa Clara se ejecuta la ampliación de la Carretera Central. En estos momentos es una de las obras que se mantienen en la provincia a pesar de las serias limitaciones con el combustible.

En medio de la difícil situación energética que vive nuestro país y signada por no pocos contratiempos, los trabajo de ampliación de la Carretera Central en Santa Clara continúan según disponibilidad de recursos.

En estos momentos nueve brigadas pertenecientes a las Empresa de Recursos Hidráulicos, Electromecánica, Acueducto y Alcantarillado trabajan en la colocación de una válvula y en el cambio de 100 metros de tubería de centro acero por PAD en el tramo de la rotonda de la Doble Vía, para posteriormente proceder a la colocación de las canaletas pluviales. Se continúa además fundiendo el pavimento rígido de hormigón.

«Una vez que terminen estas labores se procederá a rehabilitar el paso vehicular para que los carros que vengan por la Carretera Central banda Placetas, puedan incorporarse  a esta rotonda, así como los que se trasladen desde la Avenida del Papa hasta zona hospitalaria», explicó Mailén Rodríguez Herrera, jefe técnica de la UEB Construcción Civil de la ECOING 25.

En el tramo de la Doble Vía a Calle Quinta, se trabaja en las aceras, contenes  y cunetas. Según Pedro Julio González, director del Centro Provincial de Vialidad,  continúa pendiente el asfaltado del primer tramo de la Central dado a las limitaciones económicas.

La ampliación de este importante vial ha sido una obra que si bien contribuirá al mejoramiento vehicular y peatonal, no ha  tenido la celeridad que su valor de uso requiere. Sin olvidar la actual situación por la que atraviesa el país, se impone agilizar y priorizar la terminación de estos  trabajos que tantas molestias  le ocasionan a la población y que hoy entorpecen el proceso educativo en la secundaria básica «Fe del Valle».


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.