Mar, 15 junio 2021

Aumenta positividad a la Covid-19 en Manicaragua

Nuevos casos positivos a la Covid-19 y mayor dispersión complejizan aún más la situación sanitaria en el municipio montañoso villaclareño.

Con el reporte de los dos últimos días de 6 nuevos casos positivos a la Covid-19, en Manicaragua la situación sanitaria continúa aumentado su complejidad. Según la actualización, el territorio montañoso villaclareño es el  segundo municipio con mayor tasa de incidencia en la provincia con 39,2% por cada 100 mil habitantes con un acumulado de 25 activos y 6 controles de focos.

Resulta desfavorable además del crecimiento  en cifras de enfermos, la dispersión en dos Consejos Populares de la cabecera municipal y nuevos controles de focos abiertos en dos asentamientos rurales: La Carranchola y la CPA Jesús Menéndez, Puente Los Pulidos, perteneciente al Área de Salud Güinía de Miranda.

El Doctor Julio Obdulio Álvarez Alonso, Director de la Unidad de Higiene y Epidemiología Municipal , durante  el análisis sobre el escenario  complejo del municipio efectuado en horas de la mañana en el Consejo de Defensa Municipal  insistió en el incremento del riesgo por la amplia circulación viral lo que precisa, a tales efectos, del estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, mayor protección a niños y grupos vulnerables vinculados a Casas de Abuelos y Sistema de Atención a la Familia (SAF), cuyos servicios están a cargo de activistas y ampliar la mensajería.

Asimismo, el directivo de Salud destacó que se avanza en la calidad de la pesquisa activa. De un   universo de 20 mil 21 personas a pesquisar diario, en la jornada de ayer se llegó al 93,5 % con satisfactoria cuantía de personas vulnerables. Se reportaron en la jornada  117 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas  (IRA), la mayoría en Consultorios Médicos y se remitieron como sospechosos 8 pacientes, cuestión importante para debilitar la propagación y complicaciones en el cuadro clínico.

Con celeridad se procedió  en Manicaragua  con el cumplimiento de las recientes indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y ya se encuentran condicionados 4 centros de aislamiento; 3 de ellos para contactos directos de casos positivos y uno dispuesto a viajeros arribantes del exterior.

Entre las medidas extremas en el  municipio a partir del incremento de la positividad, se alista la logística necesaria ante posibles aperturas de zonas en cuarentena modificada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Aumenta positividad a la Covid-19 en Manicaragua"

  1. Muchas gracias moderador por decir de donde son los enfermos , por que el municipio de manicaragua es muy disperso y también al periodista