martes, 21 septiembre 2021

Asiste Presidente cubano a toma de posesión de nuevo gobierno en Villa Clara

Con la presencia del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, diputado por el municipio de Santa Clara, junto a Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y el diputado Yoerky Sánchez, miembro del Consejo de Estado, tuvo lugar la toma de posesión del Gobernador y Vicegobernadora en VillaClara.
Asiste Presidente cubano a Toma de Posesión de nuevos cargos de gobierno en Villa Clara.
Asiste Presidente cubano a Toma de Posesión de nuevos cargos de gobierno en Villa Clara.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la toma de posesión del Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara, en una jornada donde todas las provincias del país realizaron actos similares y dejaron constituídos sus nuevos Gobiernos del Poder Popular.

Sesión de Toma de posesión de los cargos de Gobernador y Vicegobernador en Villa Clara. Fotos: Carlos Rodríguez Torres.
Sesión de Toma de posesión de los cargos de Gobernador y Vicegobernador en Villa Clara. Fotos: Carlos Rodríguez Torres.

En cumplimiento de la Ley Electoral y de la Constitución de la República de Cuba, en estas sesiones quedaron formados además los Consejos Provinciales, integrados por presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales y por los Intendentes.

En sus palabras, Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara, expresó que «estamos viviendo un momento trascendental, el gobierno es el decoro de la Patria, como dijera Martí. Hoy nace un consejo con la responsabilidad de representar al Estado y propiciar el desarrollo económico de la provincia».

Con este acto de gran solemnidad dejó de existir, por mandato constitucional, la Asamblea Provincial del Poder Popular, tras 43 años dirigiendo lo destinos gubernamentales de Villa Clara.

Yudí Rodriguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara aseguró en sus palabras que «no hablamos de aquellos gobernadores que mancharon de sangre nuestra historia. No debemos tenerle miedo a los términos porque el cambio es de esencias. Esta estructura de gobierno está en total apego al pueblo y son gobernados por el mandato popular».

Como parte de su visita a Villa Clara, Miguel Díaz-Canel también se reunió con los familiares del médico Landy Rodríguez Hernández, uno de los dos galenos cubanos secuestrados en Kenya desde el 12 de abril de 2019.

Encuentro del Presidente cubano con familiares de Landy Rodríguez Hernández, uno de los dos galenos cubanos secuestrados en Kenya desde el 12 de abril de 2019. Foto: Presidencia de Cuba.
Encuentro del Presidente cubano con familiares de Landy Rodríguez Hernández, uno de los dos galenos cubanos secuestrados en Kenya desde el 12 de abril de 2019. Foto: Presidencia de Cuba.

En el encuentro el presidente del país les transmitió que Cuba continúa trabajando en pos de que ambos doctores regresen de forma segura al país.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Yudith, la secretaria del pàrtido, esto no es un asunto fde términos sino de esencias, de formas de gobernar, para quien se gobierna, como se gobierna y en que momento se gobierna. Cuba vive momentos de cambios para bien y los mejores cambios deben venir de las estructuras directivas para que todos los demás los sigan. Creo que hay un equipo de trabajo capaz asi que bienvenidos y a trabajar

  2. Hoy estuvo el presidente cubano en la toma de posesicón del gobernador y la vice gobernadora, en hasta un buen augurio que asi haya ocurrido y creo también que hay expectativas en el pueblo villaclareño de que esta nueva forma de gobierno propicie la celeridad, transparencia y eficiencia en la gestión y al pueblo no se le puede fallar. Hay equipo de gente y voluntad para que asi sea–