martes, 28 septiembre 2021

Ejecuta Servicios Comunales transformaciones en la provincia

La Dirección de la Empresa de Servicios Comunales en la provincia emplea nuevas transformaciones en el sector para la recolección de basura.
Foto: Tomada de trabajadores.cu
Foto: Tomada de trabajadores.cu

La proyección de esta empresa se centra en la reestructuración de zonas de vertimiento de basura y nuevos programas de colaboración con entidades como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

Los cambios en los servicios de recolección, afirma Nilka Ramos Méndez, Directora Provincial de Servicios Comunales en Villa Clara, parecen imperceptibles debido a la gran magnitud del fenómeno. La ciudad de Santa Clara produce diariamente un aproximado de 200 toneladas de basura; esta cifra incluye los residuos de las viviendas, las instituciones hospitalarias, la poda de árboles y los escombros.

Nilka Ramos Méndez, Directora Provincial de Servicios Comunales. Foto: Roxana Martínez Abreu
Nilka Ramos Méndez, Directora Provincial de Servicios Comunales. Foto: Roxana Martínez Abreu

La entidad comprende varias inversiones en tanques recolectores, planes de reparación y la eliminación de microvertederos en diferentes áreas periféricas de la ciudad de manera paulatina.

Sin embargo, para la estabilización del sistema de recolección de basura en el municipio cabecera es necesario combinar la acción diaria y eficaz de la entidad y la conciencia de la población. Más allá de las tan mencionadas multas, asegura Ramos Méndez, el mantenimiento de zonas de residuales constituye un proceso que involucra a toda la comunidad.

El 15 de febrero se celebra el Día del Trabajador de Comunales. Entre los municipios destacados sobresalen Encrucijada, Manicaragua y Placetas; en este último será la sede del acto provincial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.