Jue, 24 junio 2021

Artistas apoyan a trabajadores de los centros de producción

En una verdadera cruzada cultural los aficionados e instructores de arte pertenecientes a la Casa de cultura “Felix García Aday” de Encrucijada, se han volcado con sus representaciones artísticas a apoyar a los trabajadores que laboran en los centros productivos.

Tomando como base la necesidad de apoyar a los sectores vinculados directamente a la producción y a la obtención de alimentos, en la Casa de cultura “Felix García Aday”, de la Comunidad “Perucho Figueredo” en Encrucijada, se desarrolla un programa que comprende una serie de actividades con diferentes manifestaciones culturales para los trabajadores de los centros que desarrollan estas tareas.

Xiomara Rivero Guevara, metodóloga de creación de la institución y quien dirige el evento, manifestó que la cultura es fundamental para el desarrollo socio económico de la comunidad y es por ello que los integrantes de la Casa de cultura realizan las visitas a los diferentes centros de trabajo y áreas productivas, llevando su arte a esos lugares, de esta forma se contribuye al desarrollo del municipio y por ende, al del país

Entre las actividades fundamentales exhibidas se encuentran presentaciones de libros, conversatorios, interpretaciones de obras teatrales, canciones y danzas, entre otras. El programa, que es referencia en el municipio ha sido muy bien acogido por la comunidad.




Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.