Lun, 21 junio 2021

Apertura labor de los trabajadores por cuenta propia en Villa Clara

Los trabajadores por cuenta propia de la provincia cubana de Villa Clara pueden iniciar sus actividades en la fase 1 pos la COVID-19, y los que no decidan incorporarse lo podrán ejercer en la fase 2.

En los meses de abril y mayo se exonera del pago de los impuestos a la totalidad de los cuenta propistas, no así de la seguridad social. Ya en la fase 2, se tienen 6 meses para pagar estos gravámenes y aquel que pueda sufragar la deuda en los primeros 60 días recibirá una bonificación del 5% y el que lo haga a través del Transfermóvil será de un 3%.

Entre las limitaciones en esta fase 1 está la explotación del 50% de las capacidades, mantener las normas higiénico sanitarias adoptadas ante la pandemia, el distanciamiento social, la ventilación natural, el ordenamiento ambiental y el uso del nasobuco.

En la provincia existen 53 áreas comunes que no están abiertas en esta fase y los consejos de la administración en cada territorio harán una reevaluación de las mismas, así lo ratificó María Marleni Machado, directora de la ONAT en el territorio.

La entrega de nuevas licencias será en la fase #2 según las necesidades de cada municipio.

Es meritorio reconocer que existen 14 mil contribuyentes en la provincia y sólo faltan por abonar unos 3 345.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Apertura labor de los trabajadores por cuenta propia en Villa Clara"

  1. Enhorabuena..el trabajo por cuenta propia ayuda a la población en muchos productos …pero…¡¡¡AUTORIDADES DE VICLARA!!! es la hora de poner fin a la reventa de productos..eso es lo que ocurre en los llamados"espacios comunes"..léase CANDONGA….allí se revende a precios exorbitantes lo poco que tiene el comercio…se acaba ahora o nunca esa vergüenza..