domingo, 26 septiembre 2021

Ante problemáticas, soluciones locales

El creciente deterioro de los viales internos en el municipio de Quemado de Güines, es una situación que preocupa a los vecinos, peatones o transportistas que a diario sufren el deterioro de los vehículos o lo proclive de estos sitios, a la ocurrencia de accidentes. Para palear esta problemática, que se encarece con el decursar del tiempo, pensamiento y acción de la dirección de servicios comunales y el gobierno local, se unen en función del bacheo de algunos tramos de difícil acceso, con la alternativa de fundición con concreto.

El creciente deterioro de los viales internos, en el municipio de Quemado de Güines,  es una situación que preocupa a los vecinos, peatones o transportistas, que a diario sufren el deterioro de los vehículos o lo proclive de estos sitios,  a la ocurrencia de accidentes.

«Para palear esta problemática, que se encarece con el decursar del tiempo,  pensamiento y acción de la dirección de Servicios Comunales y el gobierno local, se unen en función del bacheo de algunos tramos  de difícil acceso,  con la alternativa de fundición con concreto. Materiales que se utilizan del presupuesto para reparación de aceras y contenes, disponibles en la dirección de comunales se destinan a este empeño»,  así comentó a la prensa local la directora de comunales Magda Ballates.

reparacion viales quemado

Si bien esta acción no resuelve la compleja situación del deterioro de las vías, si ayuda a minimizar el deterioro,  ejemplo palpable de  de cómo sortear las limitaciones de una economía bloqueada con iniciativas locales.

Al empeño gubernamental se debe unir la voluntad popular, cuidar lo que se hace, no dañar las vías para pases de agua y otras tantas indisciplinas que pululan por doquier,  se le debe de poner freno y aplicar medidas severas . Así, mientras las posibilidades del país se limitan por las propias restricciones económicas, con el encarecimiento de materiales para ejecutar acciones de reparación o  la ausencia de un programa de mantenimiento,  todos los que utilizamos la vía debemos ganar en  conciencia,  cuidar lo que se hace , es pensar como país.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.