Mar, 15 junio 2021

Anda bien el Somatón de Santa Clara

Por dos años consecutivos la Unidad Empresarial de Base Villa Clara de la Empresa de Revisión Técnica Automotor, alcanza la categoría de destacada a nivel nacional.

Por dos años consecutivos la Unidad Empresarial de Base Villa Clara de la Empresa de Revisión Técnica Automotor, alcanza la categoría de destacada a nivel nacional. La satisfacción del cliente y la alta pertinencia en las revisiones técnicas son dos cualidades que distinguen el desempeño de la instalación conocida en Santa Clara como ¨somatón de los carros¨.

Tan necesario como el combustible, el motor o el chofer apropiados, los vehículos requieren de ciertas condiciones técnicas para que su tránsito por las carreteras sea ágil y seguro. De verificarlo se ocupa esta instalación que, en el caso de Villa Clara, ha logrado una alta satisfacción de los clientes privados y estatales.

Mucho se ha cambiado en los últimos dos años, pues se ha priorizado la comunicación directa y eficaz entre los auditores técnicos y los propietarios de los vehículos, ya sean de carga, de transporte masivo de personas o de uso general.

¨Una de las acciones que hemos implementado y que ha dado mucha satisfacción a los clientes es que los turnos se están reservando por la página web de la Unidad o por vía telefónica para aquellos que no tienen acceso a Internet¨ dice José Ángel Mariño, Director UEB VC  de la Empresa Revisión Técnica Automotor.

¨También ofertamos el llamado diagnóstico, que le permite a los propietarios de vehículos conocer el estado técnico real de su vehículo, independientemente de que tengan revisión técnica automotor certificada¨

Entre 120 y 150 vehículos diarios se revisan en tres escenarios consecutivos.  Uno se dedica a sus partes y agregados a simple vista (la señalética, la iluminación y la carrocería); el otro verifica la dirección, la suspensión y el sistema de freno; y, finalmente, se comprueban las holguras presentes, de tal manera que no puedan ser causa de accidente alguno. 

Recientemente, los verificadores técnicos se trasladan hasta los municipios para realizar las inspecciones y así evitar gastos de combustible por traslado hacia la capital provincial.

Todas estas características han posibilitado que el llamado «somatón de los carros» en Santa Clara vuelva a resultar destacado a nivel nacional, gracias a su eficaz combinación entre satisfacción del clientes y rigor en las verificaciones técnicas.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.